/
/
Seguimos trabajando en la nueva estación de Atotxa

Seguimos trabajando en la nueva estación de Atotxa

Seguimos trabajando en la construcción de la estación de Atotxa de alta velocidad, en Donostia. Gracias a la UTE Moyua, Comsa y Cycasa siguen avanzando las fases del proyecto de remodelación de la estación Donostiarra con un presupuesto de 80,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 42 meses.

Una estación que busca modernizar el servicio ferroviario de la capital gipuzkoana conectando con Europa y mejorando los servicios entre ciudades. El proyecto contempla la creación de vestíbulos subterráneos, una plaza pública de más de 5.700 m² sobre las vías y la modernización de la infraestructura ferroviaria, respetando al mismo tiempo elementos patrimoniales de gran valor, como la marquesina de Jean Biarez o la columnata frente al puente de María Cristina. Un equilibrio entre modernidad y memoria histórica que convertirá a Atotxa en un referente de movilidad e integración urbana.

La remodelación de la playa de vías sigue en curso con el objetivo de dar servicio con dos andenes para cercanías (vías 1 y 2, situadas en los dos extremos) y tres andenes para larga distancia y alta velocidad dando servicio a cuatro vías de ancho UIC (las vías 3,4,5 y 6). Además, durante la ejecución de las obras, se ha dispuesto una estación provisional ubicada enfrente del edificio actual, con acceso por la plaza de Néstor Basterretxea.